lunes, 25 de octubre de 2010

Romanos

El sábado las calles de Santiago se vieron "invadidas" por una "legión" perteneciente a las tropas del ejercito romano, ¿vendrían a ver como van los preparativos de la visita papal?

Desfilaron con sus trajes relucientes y los pies enfundados en calcitines y sandalias. Daba la sensación que venian ligeros de equipaje y por suerte en son de paz.
La construcción que le están haciendo al Papa en el obradoiro, que más que un escenario parece una vivienda por el tiempo empleado más de un mes de trabajos para 4 horas escasas de uso en tiempos de crisis como los actuales ¿no es un despilfarro inutil?, les debio de parecer poco protegida y como vereis en la próxima entrega, allí dejaron amontonados sus escudos y lanzas.

Preguntas que lanzo al que quiera contestar o opinar:

¿Por qué el Papa no habla desde las escaleras de la catedral como su antecesor Juan Pablo II o Jean Michel Jarre de forma que cabría mucha más gente en el Obradoiro (con la infrastuctura planeada sólo caben 1000 "autoridades" y los 6000 primeron no vip que lleguen, todos sentados), con mucho menos gasto y con menos pantallas por toda la ciudad?

¿Por qué no se usa el Monte del Gozo creado para el Encuentro de las juventudes? sirvio para Juan Pablo II ¿por qué no para él?

¿Temen que apenas venga gente y por eso limitan al máximo la capacidad para que de todos formas de la sensación de exito y de presencia "masiva" de "fieles".

















1 comentario:

Anónimo dijo...

Porq qué o Papa non fala desde as escaleiras da catedral? Porque se lle permite! Vaia despilfarro de cartos... e ainda por encima para ir a velo de voluntario HAI QUE PAGAR. esto é increíble... Quen organizou o dos Romanos??
_AINEN_