domingo, 28 de noviembre de 2010

Otoño

El otoño es una de las estaciones del año que destaca por su colorido, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen mecidas y arrastradas por el viento que sopla con mayor fuerza, dejando un manto ocre, marrón, cobrizo .... a nuestro paso, al que delata con su crujido si la lluvia no acompaña.















 Astronómicamente, comienza con el equinocio de otoño (entre el 21 o el 20 de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y el 23  de Septiembre en el hemisferio norte), y termina con el  solsticio de invierno (alrededor del 21 de junio en el hemisferio sur y del 21 de diciembre en el hemisferio norte ).
A veces se considera que abarca desde marzo a mayo en el hemisferio sur y de septiembre a noviembre en el hemisferio norte.



El otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol. En literatura el otoño, en sentido figurado, representa la vejez.



      

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La belleza es la única cosa que el tiempo no puede dañar. Las filosofías se dispersarán como arena, las creencias se sucederán unas a otras como las hojas marchitas del otoño; pero lo que es bello representa un goce para todas las estaciones y una posesión para toda la eternidad."

(Óscar Wilde)

Encántanme as fotos, e o outono por suposto, estación na que nacín ;)
un biquiño Miguel.
_AINEN_